estado actual.
No Inscripto
Precio
$ 3990
Empezá ya mismo

E-BOOK: INTRODUCCIÓN A LA MODA

¡¡Hola!! Soy Mariana Guagliano. Nací en Buenos Aires hace 34 años, pero desde el 2001 vivo en Córdoba. Estudié Artes visuales, Diseño de indumentaria y Gestión cultural.
Mi vinculo con el bordado nació a partir de la relación tan cercana que tuvimos con mi abuela materna, quien era dueña de una sedería, e hizo del textil algo vital en mí: telas y botones, canutillos y puntillas me acompañaron desde mi infancia y luego en mi juventud. Fue abuela la persona que me enseñó a bordar y pintar.
La conexión con este universo se afianzó en las instituciones donde continúe formándome. A lo largo de mis estudios, comencé a hacer seminarios y talleres (dentro del campo de las artes, la filosofía, la moda, la escritura y la historia del arte), y expuse mi trabajo en muestras individuales y colectivas. Y desde 2012 realizo investigaciones y estudios en relación con la performance y el arte textil. 
 
Luego, por pulsión y una pizca de magia, en 2014 junto a un grupo de colegas -y hoy, amigas- formamos un espacio de encuentro y de transmisión de estas practicas: Rizoma estudio/taller. Allí, desde el primer día hasta hoy, doy clases y gestiono el espacio. 
Durante el año 2017 estudié en Ecole Lesage, París; y actualmente me encuentro formándome en la carrera de Sociología. 
En 2018 fui mamá de Violeta, nombre que elegí por muchas razones -¡que muchas imaginaran!- y también porque era el color favorito de mi abuela. Junto a Viole, la vida cobro otro sentido. El sentido del amor.
 
Entiendo este accionar de vida, obra, arte, como un mismo “obrar de artista”, expresión que me enseñó mi amado Fabhio di Camozzi, curador de mi muestra individual en el Museo Genaro Pérez, y persona maravillosa con quien hice clínica de obra por varios años. Bordar, escribir, pintar, investigar, dar clases. Un universo propio que a veces se transforma en objeto; ese objeto puede ser bordado, ese objeto se puede mostrar en una exposición, otras veces se transforma en prenda, prenda que viste un cuerpo, otras veces en un texto, en poesía, en acción. 
A fin de cuentas, quizás todo mi accionar en relación con el textil, sea para repetir, una y otra vez, esos instantes de mi infancia y juventud.

E-book

Este libro virtual esta dirigido a todas las personas que deseen adentrarse en el mundo de la moda, ya sean curiosos, entusiastas o publico en general, que quieran conocer sus procesos y funcionamientos.
 
En el mismo vamos a hacer un recorrido por los orígenes del traje y de la moda, entendiendo a este sistema como un hecho social, capaz de construir nuevos sentidos. Conociendo este proceso histórico, hasta la actualidad, y así poder analizar y comprender el mercado en el que hoy nos movemos. Haremos una revisión tanto internacional como local. 
 
¡No hace falta tener conocimientos técnicos, solo muchas ganas de aprender! 
 

INDICE:

CAPÍTULO 1: Introducción – El fenómeno de la modernidad
CAPÍTULO 2: Recorrido histórico: Grecia y Roma
CAPÍTULO 3: Edad Media – Romanticismo y Barroco
CAPÍTULO 4: Rococó, Neoclasisismo – Siglo XIX
CAPÍTULO 5: De 1900 a 1930 «Los primeros diseñadores» – De 1930 a 1945
CAPÍTULO 6: De 1945 a 1970 – De 1980 a 1990
CAPÍTULO 7: Las grandes marcas y sus estrategias de permanencia – Qué y cómo comunicamos en moda.
CAPÍTULO 8: Arte a la moda
 
 
Comprar

    0
    Tu carrito