estado actual.
No Inscripto
Precio
$ 38000
Empezá ya mismo

DIPLOMATURA EN IMAGEN Y DESARROLLO PERSONAL 4D

PROMOCIONES JUNIO

–20% OFF por Mercadopago: $ 30.400 hasta en 3 cuotas 
– Pago único de la Diplomatura Efectivo/débito 25% descuento: $28.500

Matricula $1.500 ( solo pago transferencia -reserva vacante)

Hay una unión profunda entre la imagen personal y el mundo interior. Reconocer nuestras emociones, reconocer nuestras motivaciones para alcanzar nuestras/sus aspiraciones más profundas, requiere de comprender la importancia de la imagen y el desarrollo personal en el proceso mente-cuerpo-lenguaje.
“Hace tiempo que pienso que la Asesoría de Imagen y el desarrollo personal son complementarios, pero hacía falta un método integral que cubra las necesidades psicológicas, estéticas, cognitiva, emocionales sociales y morales para integrar la imagen personal y desarrollo personal, para integrar estos mundos interno con lo externo”, dice Mariana Zapata
Hoy te invitamos a ser “valor agregado “dentro de tu sector, sacarle provecho a tu creatividad, a tus conocimientos y tus ganas de ayudar a los demás.
Para lograrlo debes adquirir nuevas competencias y realizar acciones que implica que te involucres en tu proceso de transformación desde 4 dimensiones: Coaching de imagen, coaching + inteligencia emocional, psicología + mindfulness y desarrollo de marca personal.
Te aseguramos que llegarás a ser quien deseas y, desde tus logros, procesos de imagen y desarrollo personal, ser inspiración para los que lleguen a ti. Solo puedes transmitir lo que has vivido en experiencia, y este método es la clave para lograr tus metas.

¡ES MOMENTO DE DAR VUELTA AL ESPEJO!

El sector de la Imagen y el desarrollo personal han evolucionado mucho en los últimos años, y por ende la demanda de profesionales que requieren de ella para fortalecer sus prácticas.
 Hoy en día los clientes no quieren sólo vestir bien, seguir las tendencias o quedarse con la incomodidad de que en ellos lo valido es el conocimiento académico o el quehacer de una profesión; necesitan integrarse  y proyectar a eso que hacen desde su autenticidad. Quieren vivir una experiencia de sí mismos y conseguir presentarse al mundo reflejando su esencia y propósito de vida.
En la Diplomatura en Imagen y desarrollo personal 4 D, en cada dimensión, se busca fortalecer y ampliar una mirada con sentido integral, a través de una mayor conciencia emocional en el proceso de autoconocimiento, por medio de estrategias que integren cuerpo, mente, emoción, lenguaje y relaciones interpersonales. 
 
Un primer paso es vivenciar los efectos de las emociones en la relación consigo mismo y los demás, a través de procesos teórico-prácticos que permitan vincular íntegramente todas las dimensiones y experimentar la relación cuerpo-emoción y sus posibles relaciones con el aprendizaje y el bienestar. La educación emocional es un complemento perfecto para la comprensión de nosotros mismos y de nuestro entorno desde el Autoconocimiento.
Los espacios sociales requieren de manera urgente que las personas potencien sus habilidades personales e interpersonales para armonizar la convivencia, sobre todo en el contexto actual de pandemia y aislamiento social y, en la nueva forma de relacionarnos que surgirá después. Por eso es necesario mejorar los vínculos en base a la confianza y al buen trato; y desde allí crear ambientes que permitan cultivar una adecuada salud psicológica y el bienestar emocional. El enfoque para lograrlo es la práctica experiencial del proceso y para que puedas ser un profesional integrado desees tu imagen y lenguajes, potenciando tus valores personales contribuyendo tu imagen y comunicación a favor tuyo y crear así tu marca personal, tu servicio diferencial, porque será desde tu autenticidad en cada proceso, teniendo en cuenta tu desarrollo personal.
Si eres un apasionado de la imagen y el desarrollo personal, puedes convertirte en el profesional que desees en 22 semanas con esta formación de alto impacto en tu aspecto personal y profesional. La clave está en saber utilizar las técnicas y practicar actitudes y habilidades que te diferencien de la competencia.

NUESTRO EQUIPO DE FACILITADORES

MARIANA ZAPATA
Asesora en Imagen Personal y Pública. Licenciada en moda con un postgrado de moda sustentable y nuevos consumidores. Especializada en Imagen personal y personal shoppers en Barcelona, así como en protocolo y ceremonial internacional. Coach Ontológica certificada en UNC. Se especializó en educación, en el trayecto de formación docente del Ministerio de Educación de Córdoba. Su trabajo abarca desde el coach manager en estrategia de imagen, al asesoramiento de imagen política y pública. Trabaja como estilista en campañas de moda, así como vestuarista para medios masivos y personas públicas. Miembro de la Asociación argentina de Especialistas en bodas, eventos e Imagen/ALIANZA. Partener de Inspiration Room, estudio creativo especializado en generar conceptos, estrategias, ideas y contenidos High-End.

HECTOR CARRANZA
Soy Héctor Carranza, pero todos me conocen como Cocó Carranza. Mi primera experiencia laboral fue a los 18 años en ventas, donde aprendí el valor estratégico de una conversación asertiva para cerrar un trato. Después de eso me dediqué de lleno a la política y la función pública, en ese camino me sigo fascinando con las puertas que abre una buena comunicación.
La política me llevó a ser Secretario de Estado Provincial en Políticas de juventud, Diputado Provincial en dos períodos, Secretario Técnico Parlamentario y Secretario Administrativo en el Senado de la provincia de Córdoba. También Concejal de la Ciudad de Córdoba en dos ocasiones y Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en donde pude poner en práctica mis conceptos de construcción de CIUDAD-MARCA.
Mis competencias con la comunicación y la construcción de imagen me llevaron a coordinar 4 campañas electorales en la provincia de Córdoba y participé como coach de candidatos en todos los debates televisivos que se realizaron en Córdoba.  
En el año 2010 fundé la agencia de comunicación Medios X Medios, actualmente dirigida por mi socio e hijo Agustín y yo soy el responsable de cuentas Institucionales. Todos tenemos un cable a tierra que nos encuentra con nosotros mismos, en mi caso lo son la pintura y la cocina.
Mi experiencia sumada a herramientas de la Ontología del lenguaje me permite hoy, asesorar a figuras públicas, ejecutivos, empresarios y profesionales, fundamentalmente en la construcción de sus marcas personales, sus mensajes y presentaciones públicas. También a Instituciones y Fundaciones en sus políticas de Relaciones y comunicación Institucional. Soy el creador del modelo ELI (ENTRENAMIENTO INTENSIVO PARA NUEVOS LIDERES) de FUNESCU.
La pintura y menos medida la cocina, ocupan un lugar importante para mí, porque considero que todos debemos hacer cosas que nos conecten con uno mismo, para potenciar nuestras capacidades.
Soy un convencido que todos somos una marca, solo que debemos gestionarla y comunicarla adecuadamente, como todo, requiere de entrenamiento, perseverancia y conducta, es por eso que prefiero presentarme más como un entrenador que como un asesor, porque con mis clientes transitamos un camino juntos, que nos lleva a entrenar juntos.
Se que lo importante no es lo que pueda hacer por mis clientes, sino como ayudarlos y entrenarlos para que vean todo lo que pueden hacer por ellos mismos. Soy Diplomado en Liderazgo Coach e inteligencia emocional de la UES 21, Diplomado en MKT Digital de la UBP y Diplomado en Comunicación Institucional e Imagen Corporativa de ICES.  

MARCELA NADAYA
Soy Coach de Belleza, Maquilladora Profesional, Cosmetóloga, Estilista y Peluquera,  Instructora de Yoga Face y Facial Gym.
En 2010 obtuve el título de Diplomada en Dermatocosmética otorgado por la Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Ciencias Químicas.
Docente de Maquillaje Social Profesional en varios establecimientos e instituciones como  Laboratorio Laca Córdoba, centros y escuelas de belleza y moda, la Universidad Católica de Córdoba, en las Diplomaturas en Cosmética Decorativa y Dermatocosmética. Al mismo tiempo he recorrido el interior de nuestra provincia y del país brindando capacitaciones en  escuelas de belleza.
Además, obtuve la certificación en  Producción de Moda, Periodismo en Redes, Comunicación y Marketing, Locución y Organización de Eventos.
Trabajé y trabajo para diferentes medios gráficos, revistas de moda, marcas , producciones de moda,  teatro, TV y  cine.
Mi  pasión por la estética de la piel y la belleza consciente, me llevaron a estudiar e investigar la importancia  y repercución que tienen las emociones  sobre la piel, logrando crear un método de autocuidado natural: Mindful Beauty Touch.
En 2020, se publicó el libro : «Dermatocosmetica II: criterios de formulación , enfoque estético y terapéutico» edición de la Universidad Católica de Córdoba EDUCC, Silvia Schvartzman-Maria Inés Cestilli (Eds.),  en el cual  escribí el capítulo: Semiótica del Maquilaje.

NACHI MASJOAN
Me autodefino como alguien que cada día encuentro un motivo hermoso por el que estar bien… y eso lo aprendí en mis últimos 10 años de vida en los que aprendí a elegir y a diseñar en qué mundo quiero vivir, con sus retos y desafíos.
Tengo 51 años y si hay algún título del que estoy más orgullosa hoy es de ser abuela, de Bernardita de 9 meses, ella me regaló un motivo más para maravillarme cada día del gran misterio que somos como seres humanos.
El haber sido invitada a este espacio me regala la gran posibilidad de conectar con un mundo muy nuevo para mí pero que seguramente me tiene preparado desafíos y aprendizajes en cada esquina.
Seré servicio y aportaré desde mi experiencia personal, desde mi pasión y desde el gran regalo que es respirar y poder construir y aprender cada día con otros.
Tuve el gran honor de Certificar como Coach Ontológico Senior al lado de uno de los padres del Coaching, Rafael Echeverría y su esposa Alicia Pizarro, quienes me ofrecieron el contexto necesario para, desde la humildad, ser posibilidad para otros que necesitan ser escuchados, en el amplio sentido de este super poder del ser humano.
Esta diplomatura será, sin dudas, un lugar para dar y recibir, para jugar como los niños, para poner en acción todo lo que los conceptos nos explican, será, desde mi lugar, una oportunidad para aprender haciendo.
“Si quieres aprender, enseña” decía Cicerón antes de Cristo… y en ese camino estoy desde hace más de 5 años.

NOELIA GONZALEZ
Hola! Soy Noelia Gonzalez Pereyra. Publicista, fotógrafa y social media manager en la agencia Voiceinteractivos.
Anteriormente me desarrollé como Community Manager para Procter & Gamble Latinoamérica durante 3 años, además de realizar trabajos como diseñadora freelance en agencias de publicidad e internet en México, USA y España por más de 10 años. 
Actualmente dicto cursos de redes sociales para emprendedores y capacito empresas para su comunicación online y offline.
Soy docente de la Universidad Católica de Córdoba, en la Diplomatura de Marketing en Entornos Digitales y Redes Sociales.
Soy Responsable de Comunicación Institucional del Colegio La Salle Zona Córdoba y Responsable de Comunicación del Colegio Saint Paul’s School, La Cumbre.
El año pasado dicté cursos en la Sociedad Iberoamericana de Prensa, capacitando a periodistas de toda Latinoamérica.
Amo la redacción creativa y la planificación estratégica en social media, para lograr conectar a la gente a través de un buen mensaje. 
¡Me encantaría que me conocieran dándolo todo! Mi frase preferida para la vida y las redes: tenés que ser la gota que horada la piedra.

FANNY ANTONELA ELIZABETH ROLDÁN
Mi nombre es Fanny, psicóloga y profesora de yoga.  En mi camino de formación y trayectoria vital he  descubierto que para ayudar a otros necesitaba ayudarme a mí misma. He tenido la fortuna, y sigo con ella, de encontrar los maestros y las manos adecuadas para acercarme a lo que le hacía falta a mi vida: Amor, coraje y conciencia. Amor para acerarnos compasivamente a lo que hay. Coraje para iniciar un proceso, que no está libre de obstáculos,  hacia la vida que queremos. Y conciencia para notar las diferencias, para bajarnos del piloto automático adentrándonos en el momento presente. Desde las terapias contextuales, donde ejerzo como psicóloga clínica,  el mindfulness y la filosofía del yoga, pude acercarme a mí misma, comprendiendo que crear una vida valiosa requiere aceptación, esfuerzo y disciplina pero por sobretodo amor. Desde allí procuro construir una presencia viva cuidando mi cuerpo, mis hábitos mentales y mi forma de vincularme aprendiendo constantemente. Mis intereses además de la psicología y el Yoga, son la alimentación y medicina funcional, la actividad física, las plantas, la naturaleza, la constitución de hábitos que colaboren a preservar y potenciar este fantástico santuario que habitamos, que es nuestro cuerpo. Ansío compartir la pequeña experiencia recolectada en este viaje.

TEMARIO:

Dimensión Coaching e inteligencia emocional

Clase 1: ¿QUÉ ES EL COACHING ? SUS ORÍGENES

  • Principios y postulados

Clase 2: ESCUCHA Y COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Actos del habla
  • Valores en acción

Clase 3: EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMOS

  • Miradas apreciativas

Dimensión Marca Personal y Redes Sociales

MARCA PERSONAL:

Clase 1: TODOS SOMOS UNA MARCA

  • Tom Peters y su visión de la marca personal
  • La marca no se inventa
  • Buscando nuestra marca (Ejercicio práctico)

Clase 2: GESTIONANDO NUESTRA MARCA

  • Gestionar nuestra marca para liderarla
  • Los modelos de marca personal
  • Modelos espejo (ejercicio práctico)

Clase 3: CONVIVIR CON NUESTRA MARCA

  • Nuestra marca personal vs nuestra vida personal
  • La comunicación de nuestra marca dentro de la organización y fuera de ella.
  • Gestionar la comunicación personal.
  • Trabajo Final.

REDES SOCIALES:

CLASE 1: ¿DE QUÉ VAS A HABLAR EN TUS REDES SOCIALES?

  • Plan de Social Media: por qué usarlo y en qué instancia las métricas entran en juego.
  • Contenidos: marketing de contenidos, herramientas para mejorar lo que decimos, así logramos los resultados esperados en las métricas que vamos a aprender a leer.
  • Ejercicio con alumnos en clase: revisar las cuentas de ellos y ver qué cosas mejorar.
  • Ejercicio asincrónico: Hacer un FODA de sus cuentas activas. Estado de situación de mi perfil profesional hoy.

CLASE 2: INSTAGRAM y TIKTOK

  • Desarmamos cada plataforma para armar la mejor estrategia de contenidos.
    Cómo usarlas, qué decir y a quién.
  • Ejercicio asincrónico: crear piezas con las herramientas de contenido dadas, para alguna de las dos plataformas.

CLASE 3:  LINKEDIN

  • Prepará tu Linkedin, para estar conectado con la mayor red profesional del mundo.
  • Linkedin: Qué es y para qué sirve.
  • Estadísticas de la plataforma.
  • Desarmando la plataforma: veamos cada parte.
  1. Mejorá tu perfil.
  2. Capta clientes.
  3. Encuentra trabajo.
  4. Aprende más.
  • Ejercicio asincrónico: Actualizar o crear tu perfil de In.

Dimensión Psicología y Mindfulness

Clase 1: MI CUERPO Y YO

  • Autopercepción
  • Conciencia corporal: ¿Qué nos decimos cuando nos hablamos?
  • Embodiment
  • Grafismo Corporal
  • Wabi-Sabi

Clase 2: MI CUERPO EN CONTEXTO

  • ¿Cómo miramos?
  • Estereotipos
  • Más allá del espejo

Clase 3: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IMAGEN CORPORAL CONSCIENTE

  • Autocompasión
  • Aceptación y Compromiso
  • Imagen Corporal Positiva

Dimensión Coaching en imagen

Clase 1: IMAGEN INTERNA

  • Autoconcepto: Auto-conocimiento, Auto-estima, Auto-realización.
  • Qué es el Estilo Limitante del Estilo Potenciador.
  • Diferenciar la Imagen Real de la Imagen Ideal.

Clase 2: IMAGEN FÍSICA

  • Qué es la Imagen Física y cómo se relaciona con los sentimientos y emociones.
  • Aprender a leer los mensajes del cuerpo en la forma: Clasificación de somatotipos y su impacto en la Comunicación no Verbal y los estereotipos sociales.
  • Aprender a leer los mensajes del cuerpo en el fondo: Heridas emocionales asociadas a los tipos de complexiones y cómo se proyectan en la imagen externa y «forma de ser».
  • Riesgos de disimular, corregir y camuflar el cuerpo.
  • Acciones de Imagen Física para aumentar el respeto por el cuerpo, la satisfacción con el cuerpo y la libertad personal.

Clase 3: 7 ESTILOS UNIVERSALES

  • Qué es el Estilo en nuestro modelo de trabajo y cómo acompañar a los clientes a identificarlo.
  • Conoce los 7 Estilos Universales: la relación consigo mismos, con su cuerpo y con su apariencia, las máscaras que usa y su fuente poderosa de autencididad.
  • Detectar el Estilo Limitante.
  • Detectar el Estilo Potenciador.
  • Diferenciar entre deseo y necesidad para salir de la trampa de la apariencia.
  • Primeras Acciones de Estilo.

Clase 4: COLOR

  • 4 Estaciones del Color.
    Los 8 Pasos para crear Tableros de Inspiración digitales
  • Acciones de Color y Autoconocimiento a través de imágenes, texturas y volúmenes.
  • Cómo volcar lo aprendido en la confección de un estilo personalizado y hecho por el mismo cliente.
  • Detecta los Valores que potencian el estilo y desarrollo personal y los Contravalores que impiden el logro de objetivos y cómo darles la vuelta para avanzar.
  • Aplicación de los Tableros de Inspiración para definir looks que expresen los valores clave.
  • Qué es el Estilo Base (Foco) y los Estilos Acentos (Motivaciones) y cómo usarlos en la elección de indumentaria y complementos.
  • Acciones de Estilo Personal.

BONUS TRACK: Dimensión Belleza consiente

  • Qué le sucede a la piel del rostro cuando estamos estresados?
  • Cómo afecta la baja de las defensas del organismo de una persona en la piel?
  • Como evitar que las tenciones afecten la belleza de la piel del rostro?
  • La importancia de la estimulación cerebro-rostro según la Neurociencia.
  • Qué tipos de elementos naturales se pueden utilizar para entrenar los músculos faciales y cómo?
  • Que efecto tiene ejercitar la sonrisa, en nuestra belleza y bienestar?
  • Clasificación de cosméticos para el cuidado de la piel.
  • Cosmética Ecológica, Natural
  • Importancia de la certificación de la cosmética orgánica y natural.
  • A que cosmética se la llama Emocional?
  • Salud y Cosmética: Aceites esenciales para la piel.
  • Método: “ Mindful Beauty Touch” :
  1. Respiración Consciente
  2. Oxigenación mecánica de células
  3. Automasajes
  4. Facial Gym
  5. Yoga Face
  • Semiótica del Maquillaje
  • Síntesis y formas del rostro
  • Matices y temperatura de la piel
  • Maquillaje corrector
  • El maquillaje como herramienta terapéutica
  • Maquillaje Ecológico, Belleza responsable
  • Coach de Salud y Belleza
Comprar

    0
    Tu carrito